Cuba. Represión al periodista Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sànchez

Imágenes tomadas por las cámaras de Telemadrid (H/T: Cubaencuentro: Penúltimos Días

Vídeo visto en Penúltimos Días

Para empezar a perdonar

Por Reinaldo Escobar

Pocas veces un crimen puede probarse al cometerse otro. A los que pusieron en duda que Yoani Sánchez fue golpeada por los esbirros de la Seguridad del Estado, a los que les pareció demasiado efectista una filmación donde se le ve andando con muletas y exigían documentos médicos, radiografías con fracturas, cicatrices y hematomas, a ellos, a todos los que dudaron, les pregunto si ya vieron las imágenes donde un cardumen de seres vivos vociferaba, golpeaba y escupía a un hombre que acudió a su cita puntualmente, a un hombre que solo pretendió obtener una respuesta.
Tuve una doble suerte, por una parte estaba la prensa extranjera filmándolo todo (ellos también cogieron sus ramalazos) y por otra sufrí menos la golpiza, porque una inesperada coraza de amigos* los recibió por mí. ¿Exigirán ahora certificados médicos?
El agente Rodney, o como se llame la persona a quien reté a un duelo verbal, perdió por no presentación, pero eso es ahora historia pasada. Perdió la Nación que se desacredita ante los ojos del mundo, y lo peor, perdió el pueblo, mi pobre pueblo, sobre el que quieren hacer caer la carga de fanatismo que ellos mismos alimentaron.
Al llegar a mi casa de regreso, la encontré llena de amigos, entre ellos al padre José Conrado que me dio un abrazo y un consejo que nunca olvidaré: “Perdónalos

*Quiero citar especialmente al blogger Eugenio Leal, al opositor Silvio Benítez, al pastor Manuel Morejón y a la dama de blanco Mercedes Fresneda.


7 Respuestas a “Cuba. Represión al periodista Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sànchez

  1. Pingback: Tweets that mention Cuba. Represión al periodista Reinaldo Escobar, esposo de Yoani Sànchez « Fragmentos – Diarios -- Topsy.com

  2. Solidaridad con Reinaldo, Yoani y los millones de cubanos que todavía sufren el autoritarismo.
    Fuerza amigos, y sigan… el régimen les tema, y con eso demuestra su debilidad.

    Me gusta

  3. masantina la torera

    En serio Maite, deja la bobería, o es que no te acuerdas de lo perro chivatón que FUE ESTE INDIVIDUO?, besos de tu amiguito(yo no soy mujer)

    Me gusta

  4. Masantina,

    dejo su comentario por el valor antropológico y sociológico que supone todo.

    Desde su nick femenino hasta su despedida, no tengo amiguitos, tengo amigos y ninguno escribe con pseudónimos.

    Lleva tiempo dejando mensajes ofensivos a mi persona que por supuesto censuro, ahora insulta a Reinaldo Escobar, porque seguramente no tiene el valor de hacer lo que ha hecho, como tampoco tiene el valor y la decencia de escribir aquí con su verdadera identidad.

    Le advierto que no volveré a aceptar ningún comentario màs.

    Me gusta

  5. Estos aconteciminetos se definen con una sola frase insuperable.

    «LOS PUEBLOS TIENE LO QUE SE MERECEN!

    Por que sera?

    Me gusta

  6. Se lo debemos a todo aquel que no tuvo la INTELIGENCIA de ver desde los comienozos que el proceso revolucionario era un tumbe y una falsa.

    Se lo debemos a aquellos que apoyaron a los Castros y lugo cambiaron de pensar, se lo demobemos a la gran mayoria del pueblo cubano ese pueblo inteligente con CHISPA diferente del resto del planta, la perla del caribe, los grandes baildores, rumberos, gracioso chistoso PERO MAS QUE NADA IMBECIL

    Me gusta

  7. Pingback: Pequeña historia natural de los actos de repudio en Cuba - El Estornudo

Deja un comentario