Archivo del sitio

Imagen

FELIZ AÑO BONNE ANNÉE HAPPY NEW YEAR 2018

2018_happy_maite_diaz_gonzalezWEB
¡Feliz Año! Bonne Année ! Happy New Year! 2018
¡Salud, Energía y Fuerza!!
Un buzón, una caja de resonancias como símbolo de todas las buenas nuevas y un muro que me ha alegrado mis mañanas de otoño cada día mientras voy andando a trabajar.
Al lado de esta casa en el siglo XIX estaba la casa de correos, le relais de la poste, donde paraban las diligencias para descansar y cambiar los caballos que seguían rumbo al norte. Dormía en este lugar cuando visitaba Dammartin el escritor Gérard de Nerval; en sus obras hace mención de este pueblo, de Othis, Châalis y Ermenonville no lejos de Mortefontaine donde vivía su abuelo y de la aldea de Loisy donde fue criado por una nodriza.

Anuncios
Imagen

París, Jardín de las Tullerías

maite_diaz_gonzalez_2016_web© maite díaz gonzález

Imagen

Invierno

dammartin_neige2012_maite_diaz_gonzalez
neige a dammartin en goele, maite diaz gonzalez

 © 2012 maite diaz gonzalez

Primera nevada del invierno. Ayer nevó  en la costa norte de la Picardie y la Normandie. El día en la Ile de France fue muy frío y despejado, los cielos azules y transparentes como en Madrid o Zaragoza, el frío seco, dicen que es más sano.  Aquí yo no me enfermo nunca. Las previsiones del tiempo anuncian diez centímetros de nieve. Esperamos un taxi y el chofer ha dicho que la carretera es una pista de patinaje impracticable. Salen los vecinos a trabajar como todos los días, pero con ráfagas de nieve. La nieve es la memoria que no recuerdo, cuando íbamos mi hermana, mi padre y yo a tirarnos en trineo a las afueras de Montreal, luego la nieve leída en las novelas de Jack London o aquellos dos libros de Hans Ruesch, El país de las sombras largas o El regreso al país de las sombras largas.

© 2012 Maite Díaz González