#símeimportael9N, Libres e Iguales en España

 

libres_e_iguales

#símeimportael9N

El sábado 8 de noviembre, a las 12:00 horas, se leerá en las principales ciudades de las provincias españolas un llamamiento a los ciudadanos y al gobierno del Estado para que reaccionen con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el gobierno de la Generalidad de Cataluña.

www.libreseiguales.es

Para  participar pueden consultar la relación de las ciudades y los sitios exactos en España en los que se leerá un texto en defensa de la democracia y del Estado de Derecho, aquí

#símeimportael9N, Libres e Iguales en España
El mapa de España donde aparecen las provincias y los ciudadanos que leerán en cada ciudad el texto del llamamiento pueden descargarlo en el link.
 Santiago González, en su blog, nos recomienda un excelente artículo del ex fiscal Carlos Jiménez Villarejo sobre la ilegalidad y la manipulación de la Generalitat de Cataluña al convocar la consulta:

“Una consulta antidemocrática,” de Carlos Jiménez Villarejo

(Fragmento del artículo publicado en la edición catalana de El País)

“El Gobierno catalán no respeta en absoluto los principios que debieran presidir ese proceso: “neutralidad institucional, primacía del interés colectivo, pluralismo, igualdad y no discriminación”. La “actuación institucional” del Gobierno los incumple abiertamente. Basta constatar la propaganda, en forma de anuncio publicitario, publicada en todos los medios el pasado 25 de octubre, en la que se empleó, maliciosamente, el ardid de ocultar cuáles son “los objetivos del proceso”. Se trata de una publicidad costeada con fondos públicos procedentes de todos los catalanes, incluidos los que rechazamos el objetivo del proceso, que no es otro sino la secesión de Cataluña. ¿De qué espacios públicos —gratuitos— dispone esa gran parte de la ciudadanía que está posicionada contra una consulta anticonstitucional y contra un proceso como el presente arbitrario e ilegal?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s