Llamado al Parlamento europeo. En Cuba Martha Beatriz Roque en huelga de hambre junto a otros disidentes cubanos

Martha Beatriz Roque, economista y el disidente Antúnez, junto a un grupo de opositores hace un llamado a la opinión internacional sobre la violencia de la represión de la dictadura contra la oposición pacífica.

Pedimos al Parlamento Europeo y a sus diputados que intercedan y exijan la participación de expertos internacionales en la investigación sobre las circunstancias de la muerte de los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero. La dictadura está imponiendo sus tiempos y su agenda en la investigación y el juicio sobre éste accidente para proteger sus métodos y a sus cuerpos represivos.

La oposición cubana carece de medios económicos y trabaja por la democratización de la sociedad bajo el control de una represión atroz. El sistema totalitario no admite ni acepta a la disidencia pacífica.  En los últimos dos años han ido muriendo sus principales líderes y han planificado el destierro de todo el que pudiera ser una voz crítica. La vida de todos éstos demócratas está en peligro y las democracias europeas deben interceder y proteger “la libertad política” de todos los opositores a la dictadura totalitaria más antigua del hemisferio occidental.

Los cubanos tienen derecho a tener derechos y derecho a todas las libertades como identidades individuales independientemente del proyecto ideológico y político de un partido -comunista- que ha secuestrado a la nación.

En Cuba desde hace 53 años se violan los derechos fundamentales del hombre  con el beneplácito y la indiferencia de las instituciones internacionales y de las democracias occidentales que no exigen con firmeza el cambio y sólo condenan al régimen de La Habana cuando la violencia alcanza proporciones devastadoras con la muerte de algún disidente y ésta realidad política es difícil de soportar. Los cubanos no se sienten abandonados en sus demandas, realmente están solos y a disposición de una maquinaria represiva que goza de impunidad internacional.

En el blog de Manuel Díaz Martínez pueden leer los detalles sobre los prisioneros políticos cubanos fallecidos en huelga de hambre.

Maite Díaz González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s