España: Por una reconversión del Estado

España, por una reconversión del Estado

Un grupo de intelectuales españoles se han reunido para enviar una Carta abierta al Presidente del gobierno Mariano Rajoy en relación con las reformas necesarias en la estructura del Estado y en la Constitución española. El documento puede leerse en el sitio: www.reconversion.es  

“Creemos que para ser útil a los intereses nacionales este nuevo pacto de Estado debería restaurar el espíritu del “consenso constitucional” imperante durante la Transición,  abordando de modo completo las cuestiones básicas pendientes de solución. Por tanto, ese gran acuerdo ha de referirse a las reformas de la estructura económica de nuestro país y del sistema educativo en todos sus niveles para restablecer la competitividad de la sociedad española en el contexto global, al funcionamiento y composición de los órganos constitucionales (Senado, Consejo General del Poder Judicial, Tribunal Constitucional), a la organización, competencias y financiación de los poderes públicos en sus tres niveles territoriales (Estado, Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales), a la extensión y financiación de los servicios públicos, a los instrumentos de participación y representación política de los ciudadanos (partidos políticos, sistema electoral y control parlamentario) y a la posición de España en las instituciones comunitarias en relación al debate sobre el futuro de la unión política, fiscal y financiera, superando así en definitiva lo que ya se reconoce por una amplia mayoría de ciudadanos como el agotamiento de nuestro modelo constitucional.”

Los interesados en apoyar el documento pueden hacerlo en el formulario de adhesión

Anuncios

12 Respuestas a “España: Por una reconversión del Estado

  1. Ya es tiempo que vaya cambiando el modelo de este Pais, y se vayan suprimiendo muchas cosas, como autonomías senadores,suprimir tantos políticos ineptos y enchufismo de a dedo, que es parte de la gran ruina que tiene este puto Pais.

    Me gusta

  2. España está en un momento importante y deben todos los políticos estar a la altura porque se están jugando muchas cosas. La Constitución después de treinta años debe ser revisada y actualizada de acuerdo a la experiencia de todos éstos años y a la realidad actual, reducir las estructuras que no sirven ni resuelven nada, aligerar la burocracia. En Francia se han hecho reformas estructurales en las administraciones regionales para economizar en las finanzas públicas. Debe haber mayor transparencia y control fiscal en todo el aparato administrativo para evitar la corrupción. Invertir en educación, la escuela es el lugar donde se decide lo que será un país, y es una pena que se desperdicie el talento, sin justicia, igualdad de oportunidades desde las primeras edades una sociedad no puede avanzar. La televisión que es un medio tan poderoso ponerla al servicio de la la cultura y la educación, y no hay que irse a Marte en Europa hay ejemplos de buena televisión, de buenos programas de debate y de información, educativos. Luego están las cadenas privadas y sus programas basura pero la pública en Francia es excelente. Valorar lo público es fundamental para que un país sea fuerte, próspero y justo. Y sin ese concepto no habrá unidad en España.

    Me gusta

  3. Algo hay que hacer para que los gobernantes se conciencien de que esta crisis va mucho mas allá de la economía, por no decir que la auténtica crisis, la de valores, es la que ha producido la gravedad de la situación económica. No se que decir mas que estoy cansada de que España sea “el mundo al revés”, de que la lógica y la honradez queden tan lejos de las palabras y haceres de quien nos gobierna, de que los intereses de DON ESTADO, no coincidan con los de aquellos que vivimos en él, ¡en fin!, una pena que deprime al mas animado.
    Un saludo y gracias por la iniciativa

    Me gusta

  4. MªTeresa Aguirre Aras

    Teresa. Hay que cambiar desde la constitución,tribunal constitucional, (hacerlo desaparecer que no sirve para nada,),estados de las autonomías,hacer cumplir la ley ,cambiar la ley electoral,y sobre todo que los políticos,se den cuenta de quienes les pagamos sus prebendas,y que no nos tomen por ignorantes,que es una de las cosas que en mi entorno es,lo que más nos puede hacer sufrir,que nos crean tontos.Gracias por su iniciativa,por lo menos,todavía nos quedan personas que nos dan ánimos,y con iniciativa

    Me gusta

  5. Casiano sanchez muñoz

    Teneis mi apoyo incondicional desde cataluña. Viva España

    Me gusta

  6. Mi apoyo incondicional a vuestra iniciativa.Viva España. Una salmantina en Cataluña

    Me gusta

  7. Desde Rubi teneis mi apoyo incondicional.Ya era hora de que empezaran a surgir plataformas de este tipo.Todo el mundo esta haciendo muy bien su trabajo ( terroristas, separatistas,antiespañoles) excepto los españoles que queremos la España de todos.
    Os deseo el mayor de los exitos y ojala cunda el ejemplo.

    Me gusta

  8. Os apoyo en todo lo que proponeis,madrileña

    Me gusta

  9. Gracias por los comentarios a todos, he puesto un enlace y el apoyo que debemos dar es nuestra firma y divulgarlo al mayor número de personas.

    Me gusta

  10. totalmente de acuerdo desde navarra

    Me gusta

  11. No os voy a dar más datos aquí de hasta dónde ha llegado la corrupción, la ruina y la degradación de España a manos de sus políticos. Es la hora de pasar a la acción y exigir las medidas necesarias para el funcionamiento democrático de todas las Instituciones del Estado, acabar con el engaño de las autonomías y con la dictadura de los partidos y sindicatos. Desde Almería contáis con todo mi apoyo.

    Me gusta

  12. Apoyo totalmente la iniciativa de esta plataforma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s