Carlos Alberto Montaner: Quién es y qué hace Mariela Castro en Estados Unidos

“En el caso de Mariela Castro la contradicción es más hiriente porque su estructura psicológica no es la de una fanática inflexible. Su fanatismo es estratégico. Mariela es tolerante con las preferencias sexuales e intolerante con todo lo demás. Si una persona quiere expresar libremente su homosexualidad o su transexualidad, le parece una causa justa y la defiende a viva voz. Pero si ésa u otra criatura pretende expresar libremente sus creencias políticas o una visión de la realidad social diferente a la que postula la dictadura, inmediatamente la califica como mafia o escoria y justifica que la aplasten. Para ella, la libertad y la coherencia emocional son algo muy específico situado al sur del ombligo.”

Artículo completo en el blog de Carlos A. Montaner

La realidad política en Cuba con la sucesión, porque lo de Cuba parece que no será una transición, o al menos,  lo que van preparando desde el poder familiar es el relevo generacional. Cuando estuvo invitada en París a dar unas conferencias pensé que eran normales sus pretensiones de poder siendo hija de políticos y de la familia dictatorial en el poder desde hace más de cincuenta años, es coherente y digamos que normal dentro de la anormalidad del último medio siglo.

Lo que es una vergüenza es que la hija del presidente sin más legitimidad política que el derecho de sangre, sea la portavoz y la figura política que lleva meses de promoción por Europa y los  Estados Unidos por donde ha viajado con una delegación de sesenta personas. Propaganda costosa. Los cubanos lo primero que deben preguntarse es: ¿quién paga ésto?. ¿Cuánto ha costado éste viaje a los presupuestos del Estado? La corrupción es también ésta opacidad en los niveles más altos de la administración del Estado, además de la adjudicación de tareas en la esfera diplomática y de la política internacional que deben realizarlas en un país democrático, supuestamente, los funcionarios profesionales formados y con experiencia en éstos eventos.

Mariela Castro estaría siendo promocionada como “intelectual” en campaña a favor de su padre presidente. Su declaración sobre el voto a Obama es una boutade.

Anuncios

2 Respuestas a “Carlos Alberto Montaner: Quién es y qué hace Mariela Castro en Estados Unidos

  1. Ella es una mas del “grupo heredero ” de la dinastia que esta buscando sin talento ni nada meritorio , ni siquiera un titulo academico ni etiqueta “intelectual ” , pero que en estos momentos en que los “protectores” sus padres y tios a esta casta dinastica el tiempo los APREMIA, deben de salir de las profundidades del anonimato en “busca del sol ” y tratar de ocupar un lugar o espacio con miras a la “competencia ” que se avecina y aproxima y que parece que se sera muy ren`ida para esta pricipiante en estas lides , ella no voy a decir que es “mediocre ” porque estaria ofendiendo a los que clasifican en este grupo y no haria “justicia ” , esta TONTICA es menos que , en Cuba pais que ha parido mujeres como; Yoani Sanchez, Maria Elena Cruz Varela, Zoe Valdez y otras, esta “chiquilla ” no tiene, NI COMO COMENZAR , NI COMENZAR, es MUY LIMITADA , estamos seguros, pienso YO , y muchos cubanos que esta mujer su COEFICIENTE INTELECTUAL , no la ayudaria mucho en un debate con cualquiera de estas MUJERES , y otras cubanas que estan regadas por el MUNDO y viven en otras latitudes.Pero ella como “tontilla ” que es e hija de PAPA Y TIO (los ETERNOS PODERES OMNIPRESENTE de la CUBA, de hoy ) , no cejara` en su empen`o de buscar un espacio entre la “elite del poder ” del futuro de Cuba, y si algo parace que tiene es mucho empen`o , por lo demas debiera ver si en el Capitalismo, esa formula del mundo Libre donde se vende y compra casi “todo ” llega a los Estados Unidos y en cualquier ciudad le vende tres cosas :INTELIGENCIA, TALENTO y VERBO, porque el va a hacer falta si como demuestra sus periplos esta tratando de entrar en el mundillo de la politica y ser figura publica en una quizas Cuba abierta y mas democratica , mis prediciones serian que quizas seria muy buena LOCUTORA DE TELEVISION, es fotogenica, un poco atractiva y locuaz, pudiera ser uan futura CONSUELITO VIDAL , en Cuba por supuesto. Gracias,….., Rudy

    Me gusta

  2. Bueno ya hubo amago de diálogo entre Castro y Sánchez. Y espero en el futuro político de Cuba que los debates sean entre proyectos, inteligencias interesadas en el desarrollo y la justicia en el país. Y que los que se dediquen al periodismo delimiten bien sus objetivos personales, porque en Cuba hará falta una prensa libre y transparente sin connivencias con el poder. Gracias por su comentario Rudy.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s