Rafael Rojas: La máquina del olvido. Mito y poder en Cuba

Rafael Rojas, La máquina del olvido. Editorial Taurus

Hoy, a las 19h en el Instituto Cervantes de New York se presentará el libro de Rafael Rojas, “La máquina del olvido. Mito y poder en Cuba”. Participan en la presentación junto al autor, la escritora y periodista Mirta Ojito y el profesor Arcadio Díaz Quiñones.

Instituto Cervantes – Auditorio
211-215 East 49th Street
10017 Nueva York. USA

Fragmento de la reseña de Jesús Anaya Rosique, sobre “Mito y poder en Cuba”, publicada en el periódico mexicano Milenio.

En “Soledad constitucional”, Rojas se refiere a los distintos gobiernos latinoamericanos que intentaron girar a la izquierda entre 1964 y 1990, en los cuales no hubo una correspondencia entre simpatías ideológicas e impacto constitucional de la Revolución cubana, desconexión acentuada aún más en las distintas modalidades del “socialismo del siglo XXI” que hoy se practica en Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua. “Cuba no es ya el modelo a seguir de las izquierdas regionales, sino una excepción constitucional en medio de una América Latina que experimenta un acelerado impulso hacia la democracia”. Para sumarse al marco constitucional que actualmente ensancha la izquierda latinoamericana, los socialistas cubanos tendrían que reconciliarse con los elementos centrales del estado de derecho democrático, cuya vigencia no es puesta en duda por ningún gobierno de la región.

Publicado en  México por la Editorial Taurus

Sobre el libro y su autor, más información en su blog “Libros del crespúsculo”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s