Firma por la libertad de expresión en Cuba

La buena noticia es que el Gobierno cubano ha puesto el libertad a dos presos de conciencia. La mala es que tenemos que lamentar la detención de un tercero, José Daniel Ferrer García.

Yasmín Conyedo y Yusmani R. Álvarez son libres por fin, después de pasar casi tres meses en prisión, tras ser detenidos el 8 de enero y acusados de “atentado” contra un agente del Estado. Un miembro local del Partido Comunista de Cuba había acusado falsamente a Yasmín de abofetearla, y más tarde retiró la acusación.

Su juicio aún no tiene fecha. Si son declarados culpables, Yasmín y Yusmani podrían ser condenados a hasta ocho años de cárcel. Tu apoyo sigue siendo necesario para evitar que vuelvan a la cárcel y que se sigan produciendo detenciones.

Queremos que, ni en Cuba ni en ningún otro lugar del mundo, nadie pueda ser encarcelado por reunirse pacíficamente o utilizar la libertad de expresión. Y en esa tarea, tu apoyo sigue siendo muy importante. Si no has firmado todavía, hazlo ahora y comparte este mensaje con tus contactos para que podamos conseguir muchas más firmas por la libertad de expresión en Cuba.

Noticia recibida desde el blog de Manuel Díaz Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s