Ricardo González Alfonso entrevistado por Reporteros sin Fronteras

En el sitio de Reporteros sin Fronteras pueden leer una entrevista a Ricardo González Alfonso en la que narra en detalle las condiciones de detención durante los siete años en las prisiones y cómo recibieron la noticia de la excarcelación.

“Entrevista con nuestro corresponsal liberado Ricardo González Alfonso”

Entrevista realizada en Madrid por  Alessandro Oppes, –periodista de la sección española de Reporteros sin Fronterasel 16 de julio, en la cafetería del Hostal Welcome y, publicada hoy, 21 de julio en el sitio de Reporteros sin Fronteras.

3 Respuestas a “Ricardo González Alfonso entrevistado por Reporteros sin Fronteras

  1. No entiendo el frances, pero si el Ingles y no tengo intesion de aprender frances por los proximo 80 años.

    Con respecto a la liberacion de los disidentes cubanos solo le puedo decir que el ganador esta contienda ha sido la dictadura de los Castros. Que de un solo plumazo a lanzado a todos sus oponetes al destierro y tirando por el suelo los años de luchas de estos grandes luchadores por la libertad de Cuba. No entiendo como cayeron en tal premeditada trampa. AHORA QUE?
    EXITE UN RELEVO??? NO LO CREO!!!

    Esto no quita que me alegre por la liberacion de estos grandes luchadores …me refiero a las consecuencias para libertad de Cuba y las condiciones en las cuales han sido puesto en libertad y tirados en España como sacos de papas.

    Final mente el regimen salio con la suya
    No oponentes dentro de Cuba y dinero por tonelads …estos entre otras cosas un poco de lo que viene.

    Me gusta

    • Hola, Fernández, es fàcil, para leer lo puede poner en Google translation, no es excelente la traducción pero se puede leer, es un texto sencillo en el que narra las condiciones en que lo detuvieron y luego cómo vivió los siete años de prisión. Yo no juzgo las decisiones de nadie porque creo que la libertad individual es nuestro bien más preciado y que cada cual elige los sacrificios que está dispuesto a hacer por el conjunto de la sociedad. Ricardo y todos han sido valientes y han pagado con siete años la defensa de los derechos de todos.Ricardo dice con humildad que él es periodista y poeta, no es profeta.

      Los cubanos debemos madurar políticamente y no seguir inflando globos de profetas, mesías y dependencias a líderes. La política es administración y algo objetivo y concreto.Los países donde la sociedad funciona es porque se respeta la libertad individual que es la razón de la democracia y ésta es una responsabilidad colectiva. Mientras ésta concepción no esté incorporada en la ciudadanía seguiremos como un pueblo infantil e irresponsable, acomodados al paternalismo de Estado buscando líderes, que son seres humanos con virtudes y defectos.

      Cuba necesita una Constitución, un Estado de derecho y respeto a la integridad de las personas. Y una Justicia independiente e imparcial de los intereses de los partidos políticos y es por eso, por lo que todos debemos exigir nuestros derechos. Desde donde estemos y tengamos el estatus que tengamos. Para la dictadura todo el que abandona el territorio se convierte automáticamnete el paria y desterrado porque pierde todos sus derechos.

      Yo soy atea, y cristiana culturalmente, digamos que es nuestra tradición, pero de la Iglesia católica no espero nada y no quisiera que tuviera influencia en la vida política, que acompañe a los necesitados de apoyo espiritual; la religión es algo personal que debe quedar en el dominio privado. En mi opinión la Iglesia ha utilizado el lugar de la oposición que ha sido obviada y como Institución es y se ha comportado como una institución del Estado, otra cosa es el papel de sacerdotes individuales que han protegido a la Damas de Blanco, por ejemplo. El espacio público deber ser neutro, laico, para que ningún ciudadano sea excluido. Saludos y gracias por su comentario.

      Me gusta

  2. Me considero un cristiano pero me temo el Señor no me vera jamas pro sus supuesta casa.

    Me gusta

Responder

