Manuel Díaz Martínez sobre la excarcelación de los presos políticos

La dictadura castrista sostiene que los presos que son objetos de la negociación con la Iglesia católica cubana y el Gobierno español no son políticos sino comunes. ¿Aceptan la Iglesia y el Gobierno español haber hecho gestiones para liberar delincuentes comunes? Y si son delincuentes comunes, ¿qué justifica que España y otros países los acojan?

A los presos políticos que serán excarcelados se los expulsará del país, o sea, se les conmutará la pena de encierro por la de destierro, de modo que sufrirán otro castigo que tampoco se merecen y que viola el artículo 9 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En vista de ello, ¿puede considerarse, como afirma el canciller Moratinos, que ya no existe motivo para que la Unión Europea mantenga sus sanciones a la dictadura cubana?

Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, presidida por Elizardo Sánchez, en Cuba hay actualmente 167 presos de conciencia. La dictadura se ha comprometido a excarcelar sólo a 52. ¿Qué harán la Iglesia y el Gobierno español respecto de los 115 restantes, y qué harán respecto de aquéllos que no acepten salir de la cárcel para convertirse en deportados?

Tomado del blog de Manuel Díaz Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s