Cuba, Ariel Sigler Amaya excarcelado con una “licencia extrapenal”

Ha regresado a su casa enfermo y con una “licencia extrapenal”. Esa figura jurídica no es la libertad a la que tiene derecho como ciudadano Ariel Sigler Amaya. Ha sido el primer prisionero de conciencia de la Primavera Negra excarcelado tras la mediación de la Iglesia católica cubana. Es una buena noticia que pueda estar de nuevo en casa con su familia.

“Esperamos que no sólo yo tenga la oportunidad de salir, que tengamos la posibilidad de salir todos porque nos consideramos todos inocentes, dijo Sigler en referencia a los presos políticos cubanos.(Libertad  Digital)


Es un gesto insuficiente  si sabemos que les han entregado una lista con los prisioneros de conciencia con graves problemas de salud. Y que Guillermo Fariñas lleva más de cien días en huelga de hambre exigiendo la liberación de los prisioneros enfermos. Es urgente que puedan ser atendidos fuera de las prisiones y cuidados por sus familiares. Es urgente que todos, enfermos o no, recuperen la libertad, vigilada y limitada que pueden disfrutar en Cuba.

Espero y confío en que la Unión Europea mantenga su posición responsable exigiendo la libertad inmediata de todos los prisioneros de conciencia. La vida y la salud y la libertad de éstos hombres valientes, no pueden convertirse en un circo mediático.

La Unión Europea tiene la referencia política y la experiencia de 1989, cuando los dirigentes políticos occidentales negociaron la apertura a la democracia de las sociedades cerradas de Europa del Este. Los gobiernos dirigidos por el partido comunista estaban en situaciones de crisis política y económica y desmoralizados por la corrupción y la ineficacia de la economía comunista.

Anuncios

Una respuesta a “Cuba, Ariel Sigler Amaya excarcelado con una “licencia extrapenal”

  1. Maite, dinos algo sobre la última de yoania y su concubino, supongo que no te ha gustado verdad?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s