Jacques Brel, Vesoul

Jacques Brel grabando Vesoul en 1968, calentando y repasando el tempo antes de la grabación. El acordeón de Marcel Azzola, al que Brel pide en la carrera: chauffe Marcel chauffe -calienta- en espiral, vital y desmesurado. Qué energía,  la grandeur y a la vez la humilité. Cómo no  escuchar una y otra vez a éste hombre que vivió con tanto nervio y que cantaba vuelto al revés. Brel es como el agua transparente de un manantial en curso libre. La letra de la canción es la historia de una pareja contada con  humor e ironía, vertiginosa. “Tout va bien? Bien!”

Anuncios

6 Respuestas a “Jacques Brel, Vesoul

  1. Cada vez que pierdo la paciencia con Francia, me acuerdo de Brel y digo: “Esta bién, está bien, te la voy a dejar pasar, por Brel”.

    Me gusta

    • Una maravilla Brel, y el vídeo recoge los minutos con los músicos que nunca vemos, en invierno cuando hace frío levanta el ánimo y en primavera energía. Es un mapa de paciencia. Pues lo subí después de leerte Manuel, sobre Silvio y la poesía, las canciones, es una pieza tan buena contando una descripción cotidiana con humor y con garra. Mañana regreso al blog que he tenido mucho trabajo. Saludos Manuel y gracias por pasar.

      Me gusta

  2. Pero que yo sepa Jacque Brel es Belga, no francés.

    Me gusta

  3. Cómo que “más especícamente flamenco”?, eso lo hace ser menos belga?, Maite, estás llegando a unos niveles inauditos, y tú por haber vivido en Francia y hacer tu carrera familiar en ese país dejas de ser cubana???, ah, claro, ahora eres asturiana??

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s