Denuncia de represión en Cuba

Grupo de apoyo a las Damas de Blanco denuncian por teléfono las violencias sufridas en su casa por realizar manifestaciones pacíficas a favor de la libertad de los prisioneros políticos. Informa Sara Marta Fonseca:

Reporte sobre la represión de las bandas paramilitares castristas.

El documento reproducido  ha sido entregado a diferentes estructuras gubernamentales. El pasado 24 de marzo los bomberos fueron acuartelados para ser utilizados —en caso de manifestaciones— como cuerpo represivo contra la población.

La dictadura pretende impedir las manifestaciones pacíficas de la disidencia. La madre de Orlando Zapata, Reina Luisa Tamayo,  ha sido también víctima de violencias cuando intentaba organizar una marcha pacífica.

Opositores han denunciado la decisión del gobierno cubano de reprimir militarmente —si fuera necesario— a la población.

Pedimos que no se abandone la información sobre la violencia, la represión en Cuba y la vida de los disidentes en huelga de hambre por la libertad de los prisioneros políticos.

Raúl Castro en su último discurso ha declarado que existe una “campaña mediática” contra Cuba. Las viejas estrategias victimistas para poder reprimir a la sociedad civil independiente. Tampoco han sido tomadas seriamente las razones de la huelga de hambre del opositor pacífico Guillermo Fariñas, al que  intentan desprestigiar públicamente con un dossier falso de delincuente común. Han enviado a un periodista oficialista a Madrid para realizar programas de propaganda y desprestigio de los prisioneros políticos y de la disidencia pacífica. Un periodista que, viviendo en Cuba, habla sobre la situación de los prisioneros políticos y  nunca ha visitado las càrceles y tampoco ha entrevistado a ningún periodista independiente durante éstos siete años. ¿Qué veracidad puede tener la información de éste ciudadano —el Sr Ubieta— en relación a los prisioneros políticos y la situación en las cárceles?

En Cuba no existe un poder judicial independiente del Estado, como tampoco existe una prensa que no sea la proyección política del partido comunista, el partido único que controla al Estado en cada una de sus estructuras.

Pedimos a la prensa internacional, y especialmente a la prensa española que no abandone a los cubanos.

———————————————————————————————————————————

(Transcripción del documento con las órdenes de reprimir con violencia (Armas) a los disidentes)

PLAN CONTRA ALTERACIONES DEL ORDEN Y DISTURBIOS CONTRARREVOLUCIONARIOS


UNIDAD X


I. -Objetivos.

Organizar todas las medidas necesarias dirigidas a rechazar las alteraciones del Orden y Disturbios Contrarrevolucionarios que pudieran originarse cercanas a la Unidad.

II. -Breve apreciación de las posibles alteraciones del orden y acciones contrarrevolucionarias.
Se considera que pueden ocurrir manifestaciones contrarrevolucionarias, no descartándose la posibilidad de la realización de acciones contra las mismas, con el objetivo de dañarlas, o actuar contra la seguridad integral de nuestros trabajadores y nuestros clientes con el fin de causar incertidumbre en los mismos y afectar nuestra economía.

III. -Misiones para el rechazo de las alteraciones del Orden y Disturbios Contrarrevolucionarios.
1. Observar ininterrumpidamente las zonas de posibles alteraciones del orden y disturbios contrarrevolucionarios.
2. Puntualizar y mantener organizadas las fuerzas de la Unidad con el armamento rústico disponible en los lugares cercanos, de acuerdo (a) la ubicación del personal.
3. Rechazar las alteraciones y disturbios que se originen.
4. Extinguir los incendios que se produzcan y prestar los primeros auxilios a los heridos como consecuencia de los enfrentamientos.
5. Mantener informado al Puesto de Mando de la organización superior a la cual pertenece y al MININT, sobre la situación creada en todo momento.
Sector Militar Og….
Centro Dirección –MININT PNR
Puesto de mando de las Empresas y Entidades
Bomberos
OLPP PM
IV. -Estructura de las fuerzas

Para el cumplimiento de las misiones, se organizan los trabajadores que se encuentran trabajando y si la situación lo necesita en la medida de las posibilidades se avisa al resto de los trabajadores que franquean.

V. -Armamento.
Palos
Cabillas
Cables

Anexo

1. Esquema para la protección y defensa de la Unidad
2. Plana de medidas para el rechazo de las alteraciones del orden, disturbios contrarrevolucionarios y Protección de la Unidad
3. Actas de cooperación
(fin de transcripción del documento)
Glosario de algunos conceptos:
Unidad: centro de trabajo
MININT: Ministerio del Interior (policía política)
PNR: Policía Nacional Revolucionaria
(Tomado de PATRIA PUEBLO Y LIBERTAD)

Tomado del blog del escritor Manuel Díaz Martínez

Anuncios

3 Respuestas a “Denuncia de represión en Cuba

  1. Esa información es vieja, no obstante, el otro día hableconVlady y te manda saludos,quería saber de J.Carlos pero yo no sé nada nuevo, besos.

    Me gusta

  2. Gracias, aquí no subo noticias, para eso están los periódicos, es un documento sobre el plan de represión, no ha caducado amigo/a mientras estén los tiranosaurios. Si puedes enviarme por favor, el teléfono de Vlady a: maitediazgon@aol.com. Gracias y besos.

    Me gusta

  3. MILAGROS GIL QUINTERO

    es inverosimil como el mundo pareciera tener un tapaojos y no ven como la situacion social, ideologica, economica en América Latina esta por explotar… todo fomentado por un elemento pertubardor de masas y delincuente:
    su nombre es H.C.F. El presidente de los venezolanos, que lo votaron, yo me desvinculo de cualquier codsa que tenga que ver con la infamia en VENEZUELA y en el resto del mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s