Ricardo González Alfonso, sin atención médica en las càrceles de la dictadura

La esposa del escritor y  periodista independiente, Ricardo González Alfonso, informa sobre la irresponsabilidad de las estructuras penitenciarias cubanas en relación a la atención médica. La situación de los prisioneros políticos no ha tenido ninguna mejoría desde la muerte de Orlando Zapata Tamayo hace un mes tras una huelga de hambre. Pareciera que al contrario el silencio y la falta de asunción de responsabilidades políticas continúa a proteger en su impunidad al régimen.

Guillermo Fariñas continúa con una huelga de hambre a pedir una negociación humanitaria  y que las autoridades internacionales intercedan a favor, en principio, de los prisioneros políticos cubanos que tienen graves problemas de salud y viven en las cárceles en condiciones poco higiénicas  sufriendo humillaciones y torturas psicológicas.

Ésta situación es insostenible y es una vergüenza internacional. Esto es una crisis humanitaria, y enviamos un mensaje a las instituciones del Parlamento Europeo,  26 hombres enfermos, presos injustamente, reconocidos por todas las instituciones pertinentes, se encuentran a merced de los abusos de poder de una dictadura y que no sea posible ninguna presión eficaz para lograr sacarlos de la cárcel me parece bochornoso.

El Sr Moratinos ha ofrecido el envío de un avión ambulancia a Fariñas, el periodista en huelga de hambre ha declinado para que la ayuda médica sea enviada a los prisioneros políticos.

Exigimos  la libertad inmediata de los prisioneros políticos y la protección de sus familias y amigos.

A continuación el mensaje de Alida Viso, esposa del escritor RICARDO GONZÁLEZ ALFONSO, recibido hace una hora.

Amigos(as):

El 5 de marzo correspondía que realizaran los exámenes del Glaucoma a Ricardo. LA SEGURIDAD DEL ESTADO AÚN NO LO HA LLEVADO AL HOSPITAL OFTALMOLÓGICO. La última vez que Ricardo asistió a los exámenes fue el 5 de febrero. Ese día el especialista expidió una receta de la graduación de la vista para los espujuelos de mi esposo. LA SEGURIDAD DEL ESTADO SE APODERÓ DE DICHA RECETA Y NO SE LA DIO A RICARDO. NO SE SABE QUIEN LA TIENE, YO LA NECESITO PARA QUE EN UNA OPTICA ME HAGAN LOS ESPEJUELOS. La Seguridad del Estado está utilizando una sutil tortura sicológica y física, debido a la actitud que mantiene en prisión.

Alida Viso, esposa de Ricardo González.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s