La vida de Guillermo Fariñas en peligro

CUBANET publica hoy las últimas noticias sobre el delicado estado de salud del disidente Guillermo Fariñas en huelga de hambre desde el 26 de febrero.

La carta abierta pidiendo la liberación sin condiciones de todos los prisioneros políticos cubanos  ha recogido más de 32 mil firmas. Amnistía Internacional también envió un documento pidiendo la excarcelación al gobierno cubano. Guillermo Fariñas pide que en prioridad sean liberados como un gesto humanitario los 26 presos que se encuentran en una situación grave de salud que pone en peligro sus vidas. Al gobierno se le ha entregado una lista con los prisioneros enfermos y los diagnósticos correspondientes.

El Dr Iglesias ha declarado que Guillermo Fariñas comienza a tener síntomas de infecciones repetidas debidas a la huelga de hambre.

Existen leyes internacionales sobre el trato digno a los prisioneros de guerra. Helmut Kohl negoció con Egon Krenz —el sustituto de Honecker en el partido comunista alemán— cuando éste último necesitó dinero para aliviar la crisis económica que amenazaba con la estabilidad en la Alemania comunista. El Canciller Kohl habló por los millones de alemanes que estaban secuestrados, sin libertades, y puso como condición que los créditos bancarios serían enviados de inmediato, si la población recuperaba las libertades y los derechos. En el caso deBerlín era fácil abrir los puestos fronterizos y dejar pasar al otro lado del muro. Ésta simple negociación puso en marcha la reunificación alemana. Raúl Castro para comenzar debe abrir las rejas de las prisiones.

En Cuba, Guillermo Fariñas persiste, con un gesto último, en su voluntad de un diálogo que durante años el gobierno se ha negado a establecer con la oposición. Guillermo Fariñas se convertiría en la segunda víctima en huelga de hambre tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo si Raúl Castro no escucha y acepta una negociación humanitaria para salvar la vida de hombres que han ejercido pacíficamente un derecho fundamental en el territorio de su país.

Todos debemos pedir a Guillermo Fariñas que deje la huelga de hambre y exigir que si no se produce la excarcelación que él está demandando que se establezca una comisión internacional de negociación  que presione económicamente para proteger la vida de los prisioneros políticos cubanos.

©2010 Maite Díaz

Anuncios

2 Respuestas a “La vida de Guillermo Fariñas en peligro

  1. Esperamos un paso de los gobiernos libre en nuestro apoyo a un crimen excecrable, que mas prueba necesitan para juzgar a un sistema que diezma a sus hijos por no pensar igual que ellos, ¡abajo los castro! ¡libertad para los presos politicos!, ¡Vivan las Damas de Blanco!, pronunciar estas palabras en nuestra Cuba equivale a ser juzgado y condenado por los años que se le ocurra al régimen, la castroenteritis,tiene un antidoto poderoso,…..¡LA VERDAD!

    Me gusta

  2. La verdad y quitar la máscara a la dictadura más antigua y que parece piensan estar eternamente en el poder y que ésto no tendrà fin. Saludos Juan, a ver si tenemos las buenas noticias pronto. Gracias por su comentario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s