Cuba, Ricardo Gonzàlez Alfonso, un escritor en las cárceles de la dictadura

A continuación copio el mensaje  de la esposa del escritor y periodista cubano Ricardo González Alfonso en el que se denuncian las arbitrariedades y el peligro que corre la vida del escritor.


Mensaje de Alida Viso, esposa del escritor Ricardo González Alfonso

Ciudad de La Habana, 5 de enero de 2010.

La Seguridad del Estado ha tomado represalias por el ayuno que realizó el escritor y prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, y se encuentra sin asistencia médica y sin medicamento en la prisión capitalina Combinado del Este.

El 19 de noviembre de 2009 correspondía que le realizaran a mi esposo el examen del Glaucoma, en el Hospital Especializado en Oftalmología  Ramón Pando Ferrer, en el municipio de Marianao. La Seguridad del Estado no lo ha llevado. El día 4 de ese mes, fue la última consulta que asistió Ricardo. El especialista orientó examinarlo cada 15 días.

Por otra parte, a mi esposo se le agotó el medicamento para la presión ocular que tiene inestable y que le recetó el oftalmólogo. En la prisión hay el fármaco y no se lo quieren suministrar.

La Seguridad del Estado está utilizando una sutil tortura sicológica y física. Esta represalia se debe al ayuno (ingerir sólo alimentos líquidos) que Ricardo realizó durante 25 días (del 15 de noviembre al 10 de diciembre de 2009) con las demandas siguientes:

– Que el gobierno cubano reconozca la categoría de prisioneros de conciencia a aquellos cautivos en la Isla que Amnistía Internacional halla clasificado como tales.

– Que el gobierno de La Habana libere inmediata e incondicionalmente a todos los prisioneros de conciencia cubanos.

– Que las autoridades cubanas le otorguen los beneficios establecidos en el sistema penitenciario de Cuba, a todos los presos políticos    (aunque no sean prisioneros de conciencia)

La madre de González Alfonso, se quedó ciega por ésta enfermedad (Glaucoma). Por este antecedente sus familiares estamos consternados y alarmados con esta situación que está sucediendo.

Rogamos a todas las organizaciones internacionales, tanto periodísticas como de derechos humanos que soliciten al gobernante cubano Raúl Castro Ruz la asistencia médica a Ricardo González.

Alida Viso, esposa de Ricardo González Alfonso, 59 años de edad y sentenciado a 20  en la causa de los 75.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s