Cuba, cambio ya, no màs represión

© 2009 graphic design Maite Díaz

Por una Amnistía inmediata de todos los prisioneros políticos cubanos. Solidaridad con la lucha por la democracia en Cuba y por el fin de la dictadura. La libertad es un derecho fundamental protegido por la declaración de los derechos humanos. Las libertades que nos permiten vivir con dignidad.

He recibido un mensaje de Alida Viso,  la esposa del escritor, Ricardo González Alfonso, prisionero de conciencia. A continuación lo pego para que sean de dominio público las condiciones de encarcelación en las que, los condenados por delitos de opinión en Cuba deben cumplir sus condenas.

Los cubanos necesitamos la solidaridad internacional para que éstas vejaciones terminen de una vez, para que la violencia de Estado deje de ser una pràctica cotidiana sobre la población que piensa diferente y mantiene una opinión crítica sobre las políticas erradas y sobre un sistema que ha llevado a Cuba al desastre económico, político y moral.

Para apoyar la campaña contra la represión en Cuba y por la libertad de los prisioneros políticos, manténgase informado en el blog de asunto cubanos PENÚLTIMOS DÍAS en éstos momentos se organiza una manifestación para el próximo día 5 de diciembre frente al consulado cubano de Barcelona.

Transcripción del mensaje de Alida Viso, esposa del escritor Ricardo Gonzàlez Alfonso.

El mar 24-nov-09, Alida Viso <avisoricardogonzalez@yahoo.com> escribió:

El escritor y prisionero de conciencia Ricardo González Alfonso, continúa con irregularidades en la atención médica en la prisión Combinado del Este, en esta capital.
El pasado 18 de noviembre, la seguridad del estado debió llevar a mi esposo en tercera ocasión para los exámenes del Glaucoma al Instituto Especializado en Oftalmología “Ramón Pando Ferrer”, ubicado en el municipio de Marianao, en esta capital. Aún no ha sido posible.
Para la segunda investigación lo conducieron, cuatro horas después de yo haber pasado la denuncia al exterior, pues había pasado varios días de la fecha programada.
La primera vez que le realizaron los exámenes lo llevaron al centro hospitalario pasado un mes de la fecha programada por el especialista.
En una ocasión un miembro de la seguridad del estado me informó que a ellos (policía política) no les interesa en lo absoluto que yo informe al exterior lo que le suceda a Ricardo, pues ellos hacen lo que estimen conveniente.
Actualmente mi esposo realiza un ayuno (abstinencia de alimentos sólidos) que inició el 15 de diciembre (Día del escritor encarcelado) hasta el 10 de diciembre (Día de los derechos Humanos), pidiendo las demandas siguientes:
1. Que el gobierno cubano reconozca la categoría de prisioneros de conciencia a  aquellos cautivos en la Isla que Amnistía Internacional halla clasificado como tales.
2. Que el gobierno de La Habana libere inmediata e incondicionalmente a todos los prisioneros de conciencia cubanos.
3. Que las autoridades cubanas le otorguen los beneficios establecidos en el sistema penitenciario de Cuba, a todos los presos políticos (aunque no sean prisioneros de conciencia).
Informa: Alida Viso Bello, esposa de Ricardo González Alfonso.
Anuncios

Una respuesta a “Cuba, cambio ya, no màs represión

  1. Pingback: Trackback

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s