Chàvez en Madrid y las bolsas de gas

Hugo Chàvez paseando y dando lecciones políticas en Europa. Hoy ha llegado a Madrid después de su periplo por Iràn, Rusia, Venecia…en la Mostra de cine ha sido ovacionado y aplaudido el golpista. Un personaje en la mejor tradición hispanoamericana del político-militar transformàndose en dictador. Esa forma de la nueva aristocracia de establecer las dinastías desde la izquierda. Castro, cincuenta años de poder, la mafia familiar de los Ortega en Nicaragua. Qué curiosidad el público de la Mostra, seguro mayoritariamente europeo y norteamericano gozando de la libertad y la democracia en sus países. Chàvez ha aprendido bien la lección de Castro. Hace unos días, antes de la Mostra de Venecia, y en los preparativos de su operación de propaganda cinematogràfica, se exhibía recibiendo a Chomsky en Caracas, en la misma ciudad en que hace unos meses, anunció un debate con Mario Vargas Llosa, que no se produjo, y donde el escritor tuvo que sufrir un trato agresivo a su llegada al aeropuerto, invitado para realizar unas conferencias en una asociación de economistas venezolanos.

Su campaña sigue, hoy pasea por Madrid y compra « Capitalismo funeral », el último libro de Vicente Verdú, utiliza el título como un slogan en la Gran Vía una manera de justificar sus políticas antidemocràticas. Una justificación intelectual para sus delirios dictatoriales. Los dictadores manipulan desde la demagogia a la población màs pobre y necesitada con promesas, creencias y de su miseria no salen nunca. Solo es necesario el voto durante las elecciones, mientras las convoquen. Y esto, con propaganda y control de la información y de los medios es receta segura de Poder. Ahí està Cuba con màs de doscientos presos políticos, sin prensa desde hace casi cincuenta años, sin internet, con decenas de periodistas independientes presos. Chàvez autorizó el cierre de màs de veinte emisoras de radio independientes del gobierno. Silenciar la opinión pública y comprar la opinión internacional, a golpes de bolsas de gas, aunque no se vea. Ningún periódico ha entrevistado a fondo al presidente venezolano, ni ruedas de prensa, es Chàvez quien dicta la agenda.

Los grandes intereses económicos pasan primero. Tengo abierto en internet el periódico El Mundo. Sobre la fotografía de Chàvez al volante con el presidente de Repsol, Antonio Brufau al salir de la librería Casa del libro de Gran Vía, cambia el titular del presidente-lector, -como Castro- saliendo de la librería. Ahora el nuevo titular es : « Repsol YPF halla en Venezuela un enorme yacimiento de gas »

La incógnita develada. Estamos en crisis económica, pero sobre todo energética. Capitalismo funeral, la democracia como el gas, se ha vuelto invisible.

©2009 Maite Díaz

Anuncios

3 Respuestas a “Chàvez en Madrid y las bolsas de gas

  1. Pingback: Chavez-en-Madrid-y-las-bolsas-de-gas : Sysmaya

  2. Pingback: Venezuela, Chávez y el modelo cubano « Fragmentos – Diarios

  3. Pingback: Venezuela, Chávez-Maduro y el modelo cubano | Fragmentos - Diarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s