CUBA 1 de JUNIO Movilización en la web por la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA en Cuba

Apoyo de la candidatura de Oscar Elías Biscet al premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009

Hace unos días, recibí la convocatoria por correo electrónico, para realizar una gran movilización internacional en Internet y demandar la libertad de los prisioneros políticos y el respeto de los derechos fundamentales para todos los ciudadanos cubanos, independientemente del lugar de residencia.
Los ciudadanos cubanos necesitamos apoyo internacional y reconocimiento de la verdad sobre situación política en Cuba. La ciudadanía cubana se encuentra en una situación de indefensión frente a un régimen totalitario que goza de total impunidad para violar los derechos fundamentales recogidos en la carta de los derechos humanos.
El ex-prisionero político Antúnez, ha realizado una huelga de hambre en protesta por todas las injusticias y violaciones de los derechos civiles. El diàlogo y respuesta del régimen ha sido, rodear su casa con un cordón policial para impedir cualquier contacto de la prensa internacional o de los periodistas independientes que reportan desde Cuba, a riesgo, de sufrir amenazas, vigilancia y en ocasiones palizas de advertencia. La oposición vive en condiciones de miseria, controlada y reprimida por las estructuras policiales y paramilitares.
Este año se conmemoran veinte años de la caída del Muro de Berlín en Europa. Un hecho político que cerró un capítulo oscuro en la historia de Occidente. Un hecho que terminó con la dictadura comunista y que permitió a los pueblos de Europa, unidos, comenzar a reconstruir sus sociedades civiles desestructuradas y disfrutar de los derechos que posibilitan la prosperidad y el progreso.
El desmoronamiento fue una realidad  posible con la ayuda exterior desde el Occidente libre, con el apoyo y la solidaridad de la prensa, de los partidos políticos, de las organizaciones humanitarias y religiosas.
Por éstas razones quiero pedir al pueblo español y a los organizadores de los premios Príncipe de Asturias que valoren como candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, a Oscar Elías Biscet, médico, prisionero de conciencia que resiste dignamente en las càrceles desde hace varios años. Oscar Elías Biscet representa a la oposición y a la disidencia cubana. A los màs de doscientos prisioneros políticos que la dictadura se niega a reconocer internacionalmente, a los casi dos millones de exiliados que nos repartimos por las màs disímiles geografías. Es necesario que su valor sea reconocido con éste importante premio y que los ciudadanos cubanos reciban y reconozcan el apoyo de la comunidad internacional y la esperanza posible de la regeneración de la sociedad civil. A Cuba llegaron cientos de emigrantes y exiliados políticos de la Guerra Civil Española. Los cubanos acogieron generosamente a los españoles necesitados de protección. Ha llegado la hora a España de tender la mano.
Los ciudadanos cubanos merecemos poder construir nuestro futuro en una sociedad libre y con las garantías de un Estado de Derecho.

© 2009 Maite Díaz Gonzàlez

cartel-de-la-convocatoria

Anuncios

3 Respuestas a “CUBA 1 de JUNIO Movilización en la web por la LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA en Cuba

  1. saludos les dejo este link para que disfruten de este nuevo tema que habla por todo los cubanos creo que es uno de los artistas jovenes cubanos que

    esta dando mucho que hablar en todo el mundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s