CUBA Represión. Ciro Díaz y Claudio Fuentes detenidos

ciro-diazclaudio CUBA  REPRESIÓN

Acabo de leer en Penúltimos Días que el músico Ciro Díaz de la banda Porno para Ricardo y el fotógrafo Claudio Fuentes han sido detenidos en Placetas cuando se dirigían a visitar a Jorge Luis García Pérez (Antúnez) disidente que ha realizado en varias ocasiones una huelga de hambre para exigir el respeto de los derechos fundamentales.

No les han permitido llegar a casa de Antúnez, y en éstos momentos esperan para ser interrogados. Hay que apuntar, por experiencia lo afirmo, que cuando una persona es detenida arbitrariamente en Cuba, no tiene derecho a llamar a un abogado, ni a ningún miembro de su familia, la detención se realiza y es como una especie de secuestro del estado.

Esperemos que sean puestos en LIBERTAD de inmediato y exigimos a los estados democràticos, a la Comunidad Europea, y muy especialmente a España que revisen sus políticas de acercamiento y diàlogo con la dictadura cubana que recrudece las violaciones de los derechos fundamentales, y no ha cumplido sus promesas de respetar las libertades elementales negàndole a Yoani Sànchez el vergonzoso permiso de salida por tercera vez.

Fotografías tomadas de Penúltimos Días

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s