Maite Díaz expone en el Museo de Arte Moderno de Guatemala

img_9448

MEMORIA PERCIBIDA se titula la exposición que reúne la obra de 16 mujeres artistas en el Museo de Arte Moderno de Guatemala.

La muestra se inauguró el pasado 10 de febrero a las 19h en los espacios de exposiciones de la institución guatemalteca y permanecerà abierta hasta el domingo 10 de marzo. Las creadoras estàn reunidas a partir de cuatro ciudades. Dos ciudades americanas, Guatemala y Miami y dos ciudades europeas Lisboa y Madrid. Un diàlogo e intercambio creativo de las dos orillas del Atlàntico. Ciudades marítimas, ciudades interiores. La ciudad como el territorio, «el país»desde el que se dibuja en la memoria.

La exposición intinerante serà inaugurada en Miami el próximo mes de mayo en el Centro Cultural Español de ésta ciudad. Esta institución española en la ciudad de Guatemala ha colaborado en la realización de la muestra y deseo agradecer su apoyo. La muestra viajarà después a Europa, primero a Lisboa y luego a Madrid.

«Hubo además un contacto constante con el Centro Cultural de Xilografía Portugués, en el que se llevó a cabo una selección de trabajos siendo escogidas Cristina Ataide, Joana Consiglieri, Alexandra Barbosa y Andreia Quelhas Lima. Asimismo, por Miami participan Ángela Valella, Jessica Gispert, Maite Díaz González y Adela González. Por Madrid interviene Isabel Muñoz, Mar Solís, Susana Guerrero, y Esther Villalobos. Guatemala está representada por las artistas Sandra Monterroso, Isabel Ruiz, Regina Prado de Batres y Lourdes de la Riva. A pesar de lo diverso que resulta la apreciación de los trabajos de las artistas sobre la reflexión de la memoria y su labor en distintos circuitos del arte, las une un denominador común, el interés por la gráfica. 

“El título de la muestra nos permitía dar entera libertad a las propuestas. Es decir que la reflexión de la memoria es muy personal. Cada individuo tiene una percepción propia con una memoria que incluso nos define como seres únicos que va construyendo nuestra personalidad, nuestra creatividad”, explica la coordinadora Esther Villalobos.

Obra expuesta de Maite Díaz González

Serie fotogràfica (2002-2009) SNOW DRAWING 01 trípitico fotogràfico

snowdrawing01g

Artículos de prensa sobre la exposición

El Periódico de Guatemala

www.deGUATE.com

11 Respuestas a “Maite Díaz expone en el Museo de Arte Moderno de Guatemala

  1. Muchas felicidades, Maite.

    Me gusta

  2. Gracias querida Isis, el domingo recibí las fotos y noticias de la exposición.

    Me gusta

  3. ¡Qué buena noticia, Maite! ¡Felicidades!

    Me gusta

  4. Enhorabuena por esa exposición. Un saludo desde Punto Radio del equipo del programa La Radio de los Blogueros.

    Me gusta

  5. menendezconde.ernesto

    Muchas felicidades, Maite. Me gustaron mucho tus fotos. Lamentablemente no pude ampliarlas para verlas con mas detalle. Ojala que puedas incluirlas en otra entrada. Un abrazo.

    Me gusta

  6. me ha encantado saber de ti. elisa esta lindisima.
    besos a las dos y muchas felicidades por el show.

    gonzalo

    Me gusta

  7. felicitaciones maite buen trabajo , maite no se puedes ayudarme necesito 20 fragmentos guatemaltecos puedes enviarmelos por este medio para esta semana te lo voy a agradecer.

    Me gusta

  8. Miren mucha sin duda alguita estamos bien jodidos con todo lo que esta pasando en nuestro país y lo peor es que muchos aun tienen miedo de decir las cosas tal y como son aun les da miedo el saber que si hablan les puede pasar algo no hablan pero ya basta mi guate hoy es el día en que tenemos que romper todo este esquema de miedo y de dudas ante la realidad que se esta viviendo en el país, les comento que hay una pagina donde pueden encontrar mas información buenísima y que ahí si están para aguantar con todo estas son unas chapintocables.wordpress.com y elbasurerodeguate.es.tl, véanlas y me cuentan

    Me gusta

  9. Felicidades, por lo menos pudiste exponer en Guatemala!!!!!!!!del lobo un pelo ó del pelo un lobo?

    Me gusta

  10. Victoria Ruiz-Labrit

    Maite, muchas felicidades !!!!!! Veo que estas trabajando duro. Las fotos son unas magnificas obras fotográficas.Tu padre estaria muy orgulloso de ti. Cariños.

    Me gusta

Deja un comentario