CUBA 50 Años de dictadura castrista. 50 años sin democracia

vivacuba1

Un grupo de cubanos residentes en Barcelona entre los que se encuentran los escritores y periodistas Ernesto Hernàndez Busto, editor del blog de información sobre Cuba Penúltimos Días, Jorge Ferrer que escribe sobre Cuba en su blog El Tono de la Voz  y Ginés Gorriz convocan a una manifestación pacífica frente al Consulado Cubano de Barcelona (Paseo de Gracia, 34) el próximo domingo 1 de febrero, a las 12.00 hrs.

CONVOCATORIA A MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

El pasado 1 de enero de 2009 se cumplieron cincuenta años de régimen castrista. Un aniversario cerrado que no debería ser motivo de celebración para quienes defendemos los derechos humanos y las libertades políticas fundamentales. A lo largo del último medio siglo, los cubanos hemos conocido un solo gobierno, un solo partido, un solo discurso oficial. Más del 10 por ciento de la población de la isla ha marchado al exilio huyendo de la falta de oportunidades, la represión a la diferencia y la sinrazón de un país gobernado por Fidel Castro —y ahora por su hermano Raúl— con mano férrea y dogmatismo militante. El cincuentenario de la Revolución cubana no debe ser, por tanto, motivo de festejo. Al contrario, se trata de una magnífica ocasión para mostrar nuestra solidaridad hacia todo el pueblo de Cuba, que merece poder decidir su propio destino, gozar de libertades de asociación y expresión, manifestar su derecho a disentir y dar rienda suelta a la iniciativa empresarial de sus ciudadanos sin temer la represión de un estado policial. Mediante este comunicado, un grupo de exiliados cubanos en Cataluña invita a una manifestación reivindicativa y pacífica ante las puertas del Consulado de Cuba en Barcelona (Paseo de Gracia, 34) el próximo domingo 1 de febrero, a las 12.00 hrs. Los ciudadanos amantes de la libertad no debemos permanecer impasibles ante un régimen que se ufana de su inmovilidad y desprecia todos los llamados a impulsar una transición hacia la democracia.

Afiche © 2009 Maite Díaz

Puede utilizarse la imagen gràfica señalando la fuente.Gracias

5 Respuestas a “CUBA 50 Años de dictadura castrista. 50 años sin democracia

  1. Muy bueno tu cart, yo estaré en Madrid, pero quiero acompañarlos con el pensamiento. Reitero, el cartel, magnífico.

    Me gusta

  2. Gracias Zoé, hay que hacer algo para recoger firmas, y unir las dos manifestaciones la de Madrid y la de Barcelona, hay que unirse.

    Me gusta

  3. Querida Maite,
    El cartel es magnífico. Muchas gracias.
    Ernesto acaba de ser papá.
    Quiero imprimir el cartel en un tamaño mayor, me lo han impreso en A3.
    ¿Me podrías mandar un fichero con mayor resolución?
    Gracias y un abrazo.
    Ginés Górriz
    ciudaddebarcelona@gmail.com

    Me gusta

  4. Soy concejal del Partido Popular y me gustaria saber de qué manera puedo colaborar activamente,y saber si teneis sede o local para ir a visitaros.Hay que luchar contra las dictaduras y yo desde mi humilde posición como concejal del PP en un ayuntamiento ver en que puedo ayudar.
    Un saludo y seguir luchando.
    Que Dios os Bendiga.

    Me gusta

  5. Estimado Sr. Robert Carmany,

    Muchas gracias por su solidaridad, escribo desde Francia pero si usted reside en Barcelona o en otra localidad puede contactar a Ernesto Hernàndez Busto en su blog Penúltimos Días, su correo es: ehbusto@gmail.com y a Jorge Ferrer que también reside en Barcelona y escribe en su blog El tono de la voz.
    Conversar con sus allegados sobre la represión en Cuba es de una gran ayuda, pues hay muy poca información sobre el tema. Sabemos que el Partido Popular ha realizado varias demandas en el parlamento al gobierno de Zapatero para que cambien sus políticas irresponsables en referencia a la falta de exigencia de libertad y democracia en las relaciones bilaterales que mantienen ambos gobiernos obviando la represión y la realidad de la dictadura.
    Muchas gracias nuevamente por su preocupación y su solidaridad.
    Saludos.
    Maite.

    Me gusta

Deja un comentario