Niebla

chemin
Dammartin en Goële, Seine et Marne, Francia.                               ©2008 Maite Díaz 

Como en una estampa holandesa, como si derramaran una jarra de leche en mi calle, la niebla corre lenta, densa, pegada a la tierra. Voy buscando tus ojos tras los cristales y llego al borde del camino donde los àlamos se recortan y las ramas se convierten en crispadas manos. Hay un camino recto, àrboles a cada lado, al fondo, una verja como un cinturón de castidad, tu imagen nace entre las brumas, una silueta oscura avanza entre los àrboles, el sueño se repite. Termina el año y todo se va aclarando, la tierra y el cielo, blanco el papel, el lienzo blanco, la materia de los sueños es ésta luz difuminada en la que tus acentos parece que llueven, escucho la voz que dulcemente me lleva de viaje, y recuerdo las nieblas entre Casablanca y Canasí desde las ventanillas del tren de Hershey.

©2008 Maite Díaz 

4 Respuestas a “Niebla

  1. Gracias, Maite, bello texto. Feliz año 2009.

    Me gusta

  2. Menendez-Conde.Ernesto

    Muy bello, Maite. Muchas felicidades por el nuevo anno. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Queridos Zoé y Ernesto Menéndez Conde, gracias.
    Feliz Año 2009 Abrazos y muchas cosas buenas!

    Me gusta

  4. En efecto, bellísimo, Mayte.
    Todo lo mejor para tí.

    Me gusta

Responder

