Gonzalo Rubalcaba, su versión de Autumn Leaves

Gonzalo Rubalcaba, su versión-creación de Autumn Leaves, gracias al blog de Enrisco lo he descubierto ésta mañana. Una joya escuchar a éste virtuoso de la música cubana junto a otros como John Patitucci en el bajo y Jack Dejohnette en la batería. En el 1990 y 1991, realizó varios conciertos en la sinagoga sefardita de 17 y E en el Vedado, magistrales, tocaba sus piezas, y algunas creo inéditas de Herbie Handcock o de Charlie Haden que había estado en el festival de jazz de La Habana, Gonzalo comenzaba a experimentar con los programas de computación y la música en aquella época. Era una experiencia especial y única escucharle con sus músicos en La Habana, como en éste video haciendo sus versiones re-creadas, es un grande de la música Gonzalo Rubalcaba, tantos años sin disfrutar sus conciertos en vivo, ésta es una de las maravillas de la  virtualidad. 

Anuncios

2 Respuestas a “Gonzalo Rubalcaba, su versión de Autumn Leaves

  1. .. para mi unos de los mejores pianistas del momento.. tiene un sonido unico, inconfundible… tuve la suerte de verlo en vivo en el año 1993 y desde esa fecha quede “prendido” a Rubalcaba, si puedes te recomiendo que veas el recital que brindo en Burghausen 1993 (en el nombre te dejo el link a una pagina)

    saludos
    Melzer

    Me gusta

  2. Gracias Melzer, yo le escuchaba mucho en La Habana y estudiamos en el mismo colegio la secundaria, tres años, siempre fue un talento desde que era un adolescente y tocaba en una orquesta que dirigía su tío si mal no recuerdo. Ademàs, Gonzalo es muy buena gente, hace muchos años que no lo veo pero siempre me alegra escucharle y, por supuesto lo disfruto muchísimo, gracias por el enlace, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s