Imagen

Invierno

dammartin_neige2012_maite_diaz_gonzalez
neige a dammartin en goele, maite diaz gonzalez

 © 2012 maite diaz gonzalez

Primera nevada del invierno. Ayer nevó  en la costa norte de la Picardie y la Normandie. El día en la Ile de France fue muy frío y despejado, los cielos azules y transparentes como en Madrid o Zaragoza, el frío seco, dicen que es más sano.  Aquí yo no me enfermo nunca. Las previsiones del tiempo anuncian diez centímetros de nieve. Esperamos un taxi y el chofer ha dicho que la carretera es una pista de patinaje impracticable. Salen los vecinos a trabajar como todos los días, pero con ráfagas de nieve. La nieve es la memoria que no recuerdo, cuando íbamos mi hermana, mi padre y yo a tirarnos en trineo a las afueras de Montreal, luego la nieve leída en las novelas de Jack London o aquellos dos libros de Hans Ruesch, El país de las sombras largas o El regreso al país de las sombras largas.

© 2012 Maite Díaz González

2 Respuestas a “Invierno

  1. feliz año maite! deseo lo mejor para ti y tu familia.
    tito paso el año aqui en mi casa con su tropa mientras nosotros nos escapabamos del frio, a miami.
    besos, gonzalo

Deja un comentario

